Continue to Site

Welcome to EDAboard.com

Welcome to our site! EDAboard.com is an international Electronics Discussion Forum focused on EDA software, circuits, schematics, books, theory, papers, asic, pld, 8051, DSP, Network, RF, Analog Design, PCB, Service Manuals... and a whole lot more! To participate you need to register. Registration is free. Click here to register now.

Como controlar la produccion de un llenado?

Status
Not open for further replies.

mikepvr

Newbie level 1
Newbie level 1
Helped
0
Reaction score
0
Trophy points
1,281
Activity points
1,298
valvulas de llenado de garrafones

Hola amigos, saludos, pues miren tengo un objetivo, automatizar un sistema de llenado de garrafones. El sistema de llenado es convencional, como la mayoria, que tienen que abrir las llaves de forma manual para llenar los garrafones.
Lo que quiero realizar es que cuando un garrafon este debajo de la valvula para llenarse, automaticamente se abran las valvulas y cuando sean los 19 litros se cierre de manera automatica.
Ahora bien, tengo entendido que utilizaré valvulas de solenoide y algun tipo de sensor conectado a la valvula, pero necesito saber como conectaria ambas piezas, la valvula y el sensor, ademas que tipo de sensor me conviene para detectar la presencia del garrafon, ya que me imagino que debe de tener un retardo de segundos para detectar el garrafon, para asi posicionar bien el garrafon y no se desperdicie el agua en cuanto se detecte.
Parte de la automatizacion, crearé un software esa es mi area :), pero mi duda, quiero que mi software este detectando en timepo real la cantidad que agua que se esta vaciando por cada valvula. No se si debo unar un medidor de flujo o que me recomiendan, la cosa es que necesito que me este arrojando algun tipo de señal por cada litro o no se como se manejaria.
Creo que tengo que usar aparte, una interfaz (PLC) para conectar los sensores, valvula y el artefacto que mida el caudal del vaciado en litros, y asi conectar la intefaz a la computadora, que mediante el software obtener los litros que se estan vaciando.
nota: creo que para determinar los 19 litros y que cierre la valvula, es por programacion del PLC?
Bueno amigos, esa es mi idea :p seria de gran ayuda que me guiaran para poder realizar este trabajo .. Saludos nuevamente :)

Status
Not open for further replies.